viernes, 17 de octubre de 2008

AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA

semana de la tierra


SEMANA DE LA TIERRA 27 AAL 30 DE OCTUBRE

En el marco de la celebración del año de la Tierra, declarado hace 3 años por la UNESCO, los alumnos de la carrera de Geología, junto a las carreras de Ingeniería Ambiental, Geofísica y Biología de la Universidad de Concepción hemos decidido plantear una serie de actividades agrupadas en el presente proyecto que denominamos “SEMANA DE LA TIERRA”.

Nos parece menester informar tanto a la comunidad Universitaria como al público en general sobre diversas materias que dicen relación con los aspectos ambientales, energéticos y geológicos de nuestro planeta y las formas en las que podemos involucrarnos.

centro de estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción, invita a la comunidad a participar en la Semana de la Tierra, instancia donde se discutirán diversos temas elacionados con nuestro planeta y su reacción frente a los cambios, de origen tanto humano como natural. Todo esto, en el año internacional del Planeta Tierra.
Desde el lunes 27 al viernes 31 de octubre se dictarán charlas y talleres, y se expondrán los trabajos del Concurso "La Tierra, un sistema dinámico".
Las temáticas a tratar son: avance de los desiertos y/o retroceso de los glaciares; calentamiento global; deforestación y sus consecuencias mediatas; erupciones volcánicas y tectónica de placas; contaminación producto de fenómenos naturales; y consecuencias sociológicas de la desinformación sobre catástrofes naturales.

BANDAS INVITADAS 30 DE OCTUBRE

Cafe Cracovia, Indi, Mandrake, La romeria ,
Julios Popper ,Evelyn fuentes (Ex Cristianes)

MAS INFORMACION:
www.semanadelatierra.blogspot.com
semana.tierra@gmail.com